miércoles, 16 de enero de 2019

Il Volo: desde Roma con amor.


Un recorrido por los Foros Imperiales 
y los Museos Capitolinos (Créditos en el vídeo)

(Leer en italiano)

El 1 de diciembre de 2018, los chicos de Il Volo viajaron a Roma para cantar en directo para una cadena de televisión japonesa que ese día iniciaba su emisión. En el programa se mostraban las maravillas arqueológicas de Roma y después, como una muestra de la cultura y la excelencia italiana, Il Volo cantaba Grande Amore. De nuevo, los chicos de Il Volo eran mostrados al mundo como una ejemplo de la mejor tradición italiana que además -por su juventud, calidad y originalidad en su propuesta- presenta una sólida e innovadora proyección hacia el futuro.

Los escenarios elegidos para la actuación fueron unas espectaculares vistas de los Foros Imperiales y el interior de los Museos Capitolinos. Durante esa misma mañana, tanto los chicos de Il Volo como sus acompañantes, fueron mostrando en la redes sociales estos magníficos escenarios, como es habitual en ellos. Además de preciosas panorámicas de Roma, nos mostraron algunas de las obras más significativas de los Museos Capitolinos, situados en la Plaza del Capitolio, diseñada por Miguel Ángel Buonarroti en el siglo XVI. Ante nuestros ojos desfilaron la famosa Loba Capitolina -símbolo de la ciudad de Roma amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de la ciudad-, el Retrato ecuestre de Marco Aurelio -el único gran retrato a caballo conservado de la Antigüedad clásica y modelo a seguir a partir del Renacimiento-, los restos del colosal Retrato del emperador Constantino, la galería de bustos de personajes ilustres o la expresiva Medusa del artista barroco Gian Lorenzo Bernini. 

Para ilustrar este artículo, hemos incluido dos vídeos. En el que encabeza la página hemos incluido algunos de los vídeos y fotos que los chicos de Il Volo y sus acompañantes publicaron en las redes sociales, donde se nos hace un recorrido por los Foros Imperiales, los Museos Capitolinos y los tejados de Roma, junto algunas fotos de los chicos en ese día; el vídeo presenta como fondo la canción Vacanze romane cantada por Il Volo. En el segundo vídeo, a pie de página, incluimos la actuación de Il Volo en el programa de la televisión pública japonesa BS4K-BS8K.


Il Volo cantando Grande Amore en directo 
para un programa de la televisión pública japonesa 
BS4K-BS8K (1/12/2018)