sábado, 30 de octubre de 2021

Il Volo sings Morricone

Portada del álbum "Il Volo sings Morricone"

El 5 de noviembre se publicó el álbum "Il Volo sings Morricone". Como muestra de la gran admiración que sienten por él, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble decidieron dedicar parte de su carrera a Ennio Morricone, con el respaldo de la familia del Maestro para este exclusivo proyecto.

“IL VOLO SINGS MORRICONE” es un álbum de 14 canciones que recuerdan las legendarias melodías del Maestro que han permanecido de forma indeleble en nuestra memoria, incluyendo toda una joya: “L’estasi dell’oro” (“El éxtasis del oro” de la película "El bueno, el feo y el malo"), que vendrá acompañada por primera vez por la letra escrita por Andrea Morricone especialmente para Il Volo. También incluye “I colori dell’amore” (Los colores del amor"), un tema inédito compuesto por Andrea Morricone para el trío, y que se interpretó de forma inesperada por primera vez, y junto a otras canciones de Ennio Morricone, en el gran concierto en el Arena di Verona el 5 de junio de 2021.

El álbum se grabó en el Forum Studios de Roma, con el Maestro Marcello Rota en la dirección de la histórica Roma Sinfonietta Orchestra que, ya desde su formación en 1994, ha trabajado estrechamente con el Maestro Ennio Morricone, director de la orquesta en algunas de las salas de concierto más prestigiosas del mundo.

El álbum también incluye otras grandes colaboraciones: El violinista David Garrett en “La Califfa”, Hauser de 2CELLOS en “Se” y el trompetista Chris Botti en “Come Sail Away”.

Il Volo siempre se ha sentido muy conectado con el Maestro, con el que aparecieron en el escenario en 2011, en la Piazza del Popolo de Roma, para interpretar "E più ti penso” en un medley de música de Ennio Morricone para las películas “Once Upon a Time in America” y “Malèna”.

Es un disco que sin duda llegará al corazón de millones de personas de todo el mundo, ya que combina las inolvidables melodías del celebrado director, músico, compositor y autor de algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine italiano e internacional con las voces únicas del trío.


LISTA DE TEMAS

01. Ecstasy of Gold - from The Good The Bad and The Ugly

02. Your love – from Once Upon A Time In The West

03. Nella Fantasia – from The Mission feat. Andrea Griminelli

04. Metti una sera a cena from Metti una sera a cena

05. Se - from Cinema Paradiso feat. HAUSER

06. La Califfa – from La Califfa feat. David Garrett

07. Conradiana – from Nostromo

08. E più ti penso - from Once Upon A Time In America / Malèna

09. Se telefonando

10. Come sail away feat. Chris Botti

11. Would he even know me now? - from Cinema Paradiso

12. Amalia por amor

13. Here’s to you - from Sacco & Vanzetti

14. I colori dell’amore



(Fuente: Sony Classical España)