martes, 12 de octubre de 2021

Il Volo entre bastidores

 

Andrea Spinelli, crítico musical, entrevista a Il Volo en el evento:
"Dietro le quinte" (Vídeo de "Quotidiano Nazionale")


El 9 de octubre de 2021, Il Volo participó en un evento llamado "Dietro le quinte" (Entre bastidores) que presentaba el subtítulo de: "Renacer entre bastidores: las artes después de la emergencia". El evento, celebrado en Monza, duró dos días e Il Volo participó como representante de los cantantes, artistas y trabajadores del espectáculo que trabajan en actuaciones en vivo y que se han visto afectados por la suspensión de las actuaciones por causa de la pandemia de Covid-19, aunque se abordaron también otros temas. Ofrecemos aquí la entrevista íntegra y vamos a traducir al español algunos de las declaraciones de Piero, Ignazio y Gianluca.

- Piero: "La música satisface una necesidad. Hoy, volver al escenario no es solo una necesidad económica, sino también una necesidad para quien música y para quien la escucha. Entre bastidores hay mucha gente que sobrevive trabajando semana a semana. Ahora se necesita certidumbre".

- Gianluca: "Hoy muchos chicos quieren las cosas fáciles. La imagen del buen chico no está de moda. Pero nosotros queremos dar un ejemplo: gracias a la perseverancia, la responsabilidad, la humildad, el trabajo, el estudio y, sobre todo, con el apoyo de nuestro equipo y nuestras familias, se puede hacer todo. Dentro de diez años queremos mantenernos así".

- Piero: "En el extranjero quieren oírnos cantar en italiano. El Bel Canto ha nacido aquí, en Italia. La italianidad es la melodía: es una gran fuerza apreciada por todos. Una de las claves de nuestro éxito es la música que cantamos".

- Ignazio: "Descubrí la italianidad durante el festival de Eurovisión. Me sentí orgulloso de la bandera y de representar a mi país".

Piero, Ignazio y Gianluca también abordaron otros temas como los personajes ilustres con lo que se han ido encontrando en su carrera (Quincy Jones, Barbra Streisand, el papa Francisco, Plácido Domingo, Woody Allen,...), los prejuicios con los que se han tenido que enfrentar en ocasiones por la música que hacen, el éxito del concierto en honor a Morricone celebrado en verona el 5 de junio de 2021, el nuevo disco que saldrá en noviembre, la gira mundial que comenzará el 18 de marzo de 2022 en EEUU o la profesionalidad que mostró Ignazio cuando actuó en un Festival de Sanremo sin público dos días después de la muerte de su padre, al que Ignazio dice sentir a su lado diariamente.